clara

REGLAMENTO

El Programa VIP CARD (en adelante el "Programa") es, esencialmente, un programa de pertenencia a través del cual JUAN JUFRE S.A. (en adelante “CLARA”), premia la fidelidad de los clientes VIP (en adelante "socios") posibilitando a los mismos asociarse al programa y recibir puntos a través de consumos con su tarjeta VIP (en adelante la "Tarjeta" o las "Tarjetas"), la cual les permite acceder al canje de premios por catálogo, descuentos y a beneficios conforme se establece en los presentes términos y condiciones (en adelante "Términos y Condiciones").

1) PROGRAMA DE BENEFICIOS CLARA.
1.1. ACERCA DEL PROGRAMA:

1.1.1 Podrá ser socio del programa sólo la persona que reúna las siguientes características: a) sean personas físicas mayores de dieciocho (18) años de edad; b) tengan domicilio en la República Argentina.

1.1.2. Es condición necesaria para ser parte al Programa ser cliente VIP, beneficiario de la tarjeta VIP de CLARA.

1.1.3. Los titulares de las tarjetas recibirán una puntuación que se verá reflejada bajo unidades denominadas en forma singular “PUNTO” y en forma plural “PUNTOS” por cada compra de productos que realicen en los locales de CLARA. Dichos puntos quedarán registrados el sitio.

1.1.4 Los puntos acreditados a través de la utilización de las tarjetas por la compra de productos, podrá ser canjeable por premios especiales y descuentos publicados el sitio.

1.1.5 En ningún caso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear los puntos y/o descuentos o premios especiales por dinero en efectivo.

1.2. TARJETAS VIP:

1.2.1. Las Tarjetas son personales e intransferibles y sólo podrán ser utilizadas por la persona a cuyo nombre estén extendidas.

1.2.2. Las Tarjetas no tienen fecha de vencimiento, por lo cual se mantendrán vigentes durante el plazo de vigencia del Programa.

1.2.3. Las Tarjetas no son tarjetas de crédito, ni de compra, ni de débito, no sirven como medio de pago y son de exclusiva propiedad de CLARA.

1.2.4. CLARA se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas cuando, a su sólo criterio, se haga un uso indebido o inconveniente de las mismas. Asimismo, CLARA se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas por cualquier otro motivo que perjudique el normal desarrollo del Programa.

1.2.5. Se considerarán Tarjetas ilegalmente obtenidas a las que lo sean por cualquier medio o procedimiento no autorizado por CLARA. Estas quedarán fuera del Programa y no gozarán de los beneficios que el mismo brinda a las Tarjetas autorizadas. CLARA se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento o indebido de una Tarjeta.

1.3. BENEFICIOS:

1.3.1. El Socio podrá acceder a beneficios en la compra de productos en los locales de CLARA los que serán anunciados en cada oportunidad en el Sitio, que estarán sujetos a disponibilidad y vencimiento.

1.3.2. Los beneficios podrán consistir en regalos, descuentos variables en la adquisición de productos, los cuales serán informados oportunamente a los Socios por medio del Sitio y por cualquier otro medio que CLARA considere adecuado (en adelante los "Beneficios"). En algunos casos se establecerá el límite disponible para utilizar el Beneficio por parte de los Socios, comunicándose a los mismos en cada ocasión. En consecuencia, CLARA, no se responsabiliza por el efectivo uso, la mala utilización o la imposibilidad de utilización sobreviviente de los Beneficios.

1.3.3. Existirán beneficios exclusivos para el Socio, en comercios que tengan acuerdos con CLARA, en adelante “Establecimientos Adheridos”.

1.3.4. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear Beneficios por dinero en efectivo.

1.3.5. El socio podrá acceder a beneficios especiales a través del canje de puntos en el catálogo.

1.3.6. Los puntos correspondientes a cada producto/beneficio pueden variar sin previo aviso.

1.4. MODO DE USO DE LAS TARJETAS Y ACCESO A LOS BENEFICIOS.

1.4.1. El Socio podrán acceder a los Beneficios con la exhibición de la Tarjeta al momento de efectuar una compra, junto con la exhibición de la cédula de identidad o el documento nacional de identidad.

1.4.2. Los Beneficios no podrán ser transferidos por el Socio a terceros, ni a otro Socio.

1.4.3. En las TARJETAS, se asignará: un (1) punto por cada $ 20,00 (veinte pesos) en la compra de productos de CLARA. No se computarán fracciones de puntos. Esta relación entre los puntos a obtenerse y el monto de la compra o la contratación (la relación puntos - pesos) podrá ser variada en cualquier momento y a sólo criterio de CLARA. De surgir diferencias entre los puntos cargados por la tarjeta y los puntos registrados en el sitio, se considerarán los puntos registrados en el sitio.

1.4.4. Adicionalmente, CLARA podrá emprender acciones publicitarias y promocionales con comercios ajenos o no al Programa, Establecimientos Adheridos, a fin de acercarles al Socio diversa información, ofertas y beneficios que pueden resultar de su interés.

1.4.5. Ninguno de los Beneficios podrá ser canjeado por dinero en efectivo.

1.5. CANCELACION.

1.5.1. CLARA podrá cancelar o finalizar cualquier participación del Programa sin aviso previo, y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Socio, en los supuestos que se detallan a continuación: a) si no cumpliera con cualquiera de los Términos y Condiciones; b) si abusare de cualquier privilegio concedido bajo el presente Programa; c) si proveyera cualquier información falsa a CLARA d) si pretendiese vender a terceros los Beneficios obtenidos u obtuviere Beneficios de manera indebida, contrariando los presentes Términos y Condiciones.

1.5.2. Finalizada la participación al Programa por cualquier causa, la información relativa al Socio existente permanecerá en la base de datos de CLARA.

1.6. VIGENCIA.

1.6.1. El plazo de vigencia del Programa es desde el 13/02/2017 al 31/07/2017.

1.6.2. Los puntos acumulados en las tarjetas se encontrarán vigentes y podrán canjearse durante el lapso de vigencia del Programa.

2) RECLAMOS.
2.1. Los Socios, podrán efectuar cualquier reclamo relacionado con el Programa, enviando un correo a sofia@claraibarguren.com.ar (30) días corridos, de ocurrida la causa que motivo el mismo.

2.2. Sin perjuicio de no existir responsabilidad alguna de CLARA por el otorgamiento de los Beneficios por parte de Establecimientos Adheridos, frente al supuesto que el reclamo tuviese como causa la falta de otorgamiento de algún Beneficio por medio de dichos Establecimientos, el Socio al momento de efectuar el reclamo deberá brindar la información referente a la operación (ya sea transacción, compra de bienes o servicios, etc.) que generó dicho reclamo, a fin de ser comunicado por CLARA a los Establecimientos para que tomen las medidas correspondientes.

3) CONDICIONES GENERALES.
3.1. En cualquier momento, CLARA podrá efectuar cambios en los presentes Términos y Condiciones, a la denominación del Programa y a su logo, a los Beneficios incluidos en el Programa y a las condiciones de acceso a dichos Beneficios y la vigencia de los mismos, así como en las condiciones para ser parte. Las modificaciones mencionadas precedentemente, podrán ser informadas al Socio por cualquier medio masivo de comunicación, a través del Sitio o de cualquier otro que implique su difusión pública, a elección de CLARA.

3.2. La información referida a los Establecimientos Adheridos, incluidas sus características, marcas, logos y foto/s, es suministrada exclusivamente por cada uno de dichos establecimientos, en consecuencia, CLARA no es responsable del contenido, o autenticidad o veracidad de dicha información.

3.3. Los Establecimientos Adheridos no tienen la autoridad, expresa o implícita, para formular ninguna declaración, manifestación ni ofrecer garantías en nombre de CLARA o del Programa, y en consecuencia ni CLARA ni el Programa asumen ninguna responsabilidad en relación a tales declaraciones, manifestaciones o garantías.

3.4. CLARA no será responsable por los daños causados al Socio en ocasión de la utilización de los Beneficios, responsabilidad que será directa y exclusivamente asumida por los Establecimientos Adheridos que prestan el servicio o comercializan el bien en su caso.

3.5. Los datos del Socio y la referida a las transacciones que resulten en la utilización de las Tarjetas (en adelante la "Información"), serán incluidos en una base de CLARA (en adelante la "Base de Datos"). La Información estará a disposición de CLARA para su utilización y la de los Establecimientos Adheridos autorizados por CLARA, con fines publicitarios, promocionales y comerciales. CLARA utilizará los datos para conocer los intereses y/o afinidades del Socio, de tal forma que los Beneficios se adecuen a los intereses de los mismos y para el máximo rendimiento del Programa.

3.6. El Socio expresamente aceptan y dan su consentimiento para:
(a) Proveer la Información solicitada para ser parte del Programa y autoriza a CLARA al acceso, conservación y tratamiento de la Información allí contenida;
(b) Que cada Establecimiento Adherido revele a CLARA y/o a sus agentes o dependientes la Información referida a las transacciones que realicen el Socio a los fines anteriormente indicados.
(c) Que CLARA trate y/o transfiera la Información contenida en su Base de Datos, a sus agentes y/o a los Establecimientos Adheridos y/o a terceros con fines publicitarios y/o promocionales.
(d) Que CLARA trate y/o transfiera la Información a los Establecimientos Adheridos, a fin de que los mismos le envíen al Socio diversa información, ofertas y Beneficios que pueden resultar de su interés.
(e) Que frente a un reclamo de un Socio, o cualquier autoridad Administrativo o Judicial CLARA utilice la Información obrante en su Base de Datos.

3.7. El Socio declara y acepta que los datos que a través del Programa sean recopilados por CLARA, sean utilizados de conformidad con el artículo 9 de la Ley 25.326 y su reglamentación.

3.8. El Socio de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 (Disposición 10/2008).

3.9. El Socio podrá requerir en cualquier momento la actualización, rectificación y/o supresión cuando corresponda de los datos personales de los cuales sea titular, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Nº 25.326 y su reglamentación.

3.10. Cualquier comunicación cursada por CLARA a un Socio se considerará notificada si fue remitida al domicilio del mismo o a la dirección de correo electrónico obrante en la Base de Datos.

3.11. El Socio, brinda su conformidad y autoriza a CLARA a enviarle y trasmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con la adhesión y/o el Programa y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales a los domicilios, como así también a las direcciones de correo electronico y teléfonos, que se encuentren registrados en la Base de Datos. El Socio podrá revocar dicha autorización enviando un correo a sofia@claraibarguren.com.arsu expreso deseo de no recibir aquellas comunicaciones.

3.12. El Programa será válido únicamente en los puntos de venta de CLARA y de Establecimientos Adheridos.

3.13. En ningún caso CLARA será responsable, por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de las Tarjetas, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al Socio y/o a los Establecimientos Adheridos. En este sentido CLARA, no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de las Tarjetas, ni ningún uso por extraños empleando impropiamente las mismas, o en cualquier otra que contraríe la voluntad del Socio.

3.14. El robo, hurto, extracción, pérdida o deterioro sustancial de las Tarjetas deberá ser denunciado, de manera inmediata por el Socio al correo sofia@claraibarguren.com.ar. La responsabilidad de CLARA se limitará a la reposición de la Tarjeta robada, hurtada, perdida o deteriorada dentro de los cuarenta y cinco (45) días de efectuada la denuncia. CLARA no se responsabiliza por demoras por causas no imputables a CLARA en el reemplazo de una Tarjeta o por el uso fraudulento de la misma.

3.15. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones, no importará la nulidad de las restantes cláusulas.

3.16. Cualquier cuestión que se suscite con el Socio en relación al Programa, será resuelto en forma definitiva e inapelable por CLARA.

3.17. La participación implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los que se reputan conocidos por el Socio.

3.18. El Socio y CLARA, acuerdan someter cualquier disputa o divergencia derivada de los presentes Términos y Condiciones a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor: Para Consultas y/o denuncias ingrese a http://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor